LOCUCIÓN RADIAL
¡TENSIÓN MÁXIMA!
En esta oportunidad se llevó a cabo un proyecto propuesto
por el instituto, que consistía en
hablar por la radio; es decir, una maestra del área de comunicación de nuestras
instalaciones nos invitaría a dicho local para tratar de diversos temas, todo
globalizado en el campo de cada programa de estudio. Aquel día llegó, y le toco
a nuestro ciclo, III, para dar a conocer
nuestros puntos de vista con respecto al tema que se escogían.
El primer programa en acudir a la radio fue la
especialidad de Educación Inicial, sección
“B”. Terminada su participación a continuación seguíamos nosotras, sección “A”;
y así sucesivamente Física e Inglés.
El primer grupo en salir fue el grupo conformado por
Evelyn, Mayra y Lizeth. Sin embargo, ese día no se hizo presente una de ellas,
y para nuestra suerte, mi persona y mi compañera Elizabeth nos habíamos encontrado
con dos de las chicas en el mismo internet, pues ambos grupos estábamos buscando
información acerca del tema a informar. Al acabar nuestro tiempo en la
cabina le propusimos acompañarlas a la
radio, solo acompañarlas. Ellas lo aceptaron y nos pusimos en marcha. Pero otra
fue la realidad con la cual yo y Elizabeth nos encontrábamos. Finalmente de
tanto esperar en el lugar de los hechos, la miss Shirley llegó; le pedimos
permiso para hacer el ingreso a la cabina de la radio, pero solo con el
objetivo de ver cómo es que mis dos compañeras, tanto Mayra y Evelyn se
desenvolvían. De repente la miss nos dice que nosotras las acompañantes también
seamos partícipes de la secuencia. En
ese preciso momento yo quería salir corriendo del lugar, pues no era el día en
que nosotras teníamos que salir. Puesto que a mí persona y a mi compañera nos
tocaba al día siguiente, que era el martes. Tanto fue el poder de
convencimiento por la profesora y por mis compañeras que terminamos por aceptar.
Se dio inicio a la secuencia y el tema a abordar era la
Psicología en los niños. Durante todo el programa las cuatro estuvimos muy
nerviosas; nos trabábamos al hablar, en ocasiones nos reíamos de todo lo que
sucedía. Finalmente concluyo la hora del programa radial y nos pusimos más
tranquilas. Fue una linda experiencia, pero lo que nunca voy a olvidar, es
que las cuatro terminamos poniéndonos
rojas, como el tomate.
El fin de este proyecto se ha dado con el propósito de
que nosotros(as) como futuros docentes que seremos, desde ahora nos vayamos
desenvolvamos en todos los ámbitos de la vida, de que no tengamos miedo al
expresarnos en público aunque no nos vean. Por eso agradezco a la profesora por
la gran oportunidad que me ha dado, y no solo a mí, sino también a toda la
plana estudiantil de los diferentes programas de estudio.
El hablar ya sea ante un público detrás de una cabina nos ayuda a mejorar nuestra confianza.
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