sábado, 21 de julio de 2018

LOCUCIÓN RADIAL




LOCUCIÓN RADIAL


¡TENSIÓN MÁXIMA!


En esta oportunidad se llevó a cabo un proyecto propuesto por el instituto, que consistía en  hablar por la radio; es decir, una maestra  del área de comunicación de nuestras instalaciones nos invitaría a dicho local para tratar de diversos temas, todo globalizado en el campo de cada programa de estudio. Aquel día llegó, y le toco a nuestro ciclo, III, para dar  a conocer nuestros puntos de vista con respecto al tema que se escogían.

El primer programa en acudir a la radio fue la especialidad de Educación Inicial,  sección “B”. Terminada su participación a continuación seguíamos nosotras, sección “A”; y así sucesivamente Física e Inglés.

El primer grupo en salir fue el grupo conformado por Evelyn, Mayra y Lizeth. Sin embargo, ese día no se hizo presente una de ellas, y para nuestra suerte, mi persona y mi compañera Elizabeth nos habíamos encontrado con dos de las chicas en el mismo  internet, pues ambos grupos estábamos buscando información acerca del tema a informar. Al acabar nuestro tiempo en la cabina  le propusimos acompañarlas a la radio, solo acompañarlas. Ellas lo aceptaron y nos pusimos en marcha. Pero otra fue la realidad con la cual yo y Elizabeth nos encontrábamos. Finalmente de tanto esperar en el lugar de los hechos, la miss Shirley llegó; le pedimos permiso para hacer el ingreso a la cabina de la radio, pero solo con el objetivo de ver cómo es que mis dos compañeras, tanto Mayra y Evelyn se desenvolvían. De repente la miss nos dice que nosotras las acompañantes también seamos partícipes  de la secuencia. En ese preciso momento yo quería salir corriendo del lugar, pues no era el día en que nosotras teníamos que salir. Puesto que a mí persona y a mi compañera nos tocaba al día siguiente, que era el martes. Tanto fue el poder de convencimiento por la profesora y por mis compañeras que terminamos por aceptar.

Se dio inicio a la secuencia y el tema a abordar era la Psicología en los niños. Durante todo el programa las cuatro estuvimos muy nerviosas; nos trabábamos al hablar, en ocasiones nos reíamos de todo lo que sucedía. Finalmente concluyo la hora del programa radial y nos pusimos más tranquilas. Fue una linda experiencia, pero lo que nunca voy a olvidar, es que las cuatro terminamos poniéndonos  rojas, como el tomate.


El fin de este proyecto se ha dado con el propósito de que nosotros(as) como futuros docentes que seremos, desde ahora nos vayamos desenvolvamos en todos los ámbitos de la vida, de que no tengamos miedo al expresarnos en público aunque no nos vean. Por eso agradezco a la profesora por la gran oportunidad que me ha dado, y no solo a mí, sino también a toda la plana estudiantil de los diferentes programas de estudio.





1 comentario:

  1. El hablar ya sea ante un público detrás de una cabina nos ayuda a mejorar nuestra confianza.

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